Dos razones más para usar Filtros UV
Publicado por Adrián Miranda De La Mora, el día sábado, 12 de julio de 2014




En muchas páginas hay debates sobre ponerles filtros UV a los lentes, de cuales marcas y de más! Yo quiero contribuir con una pequeña experiencia para que los consideren, y de paso reactivo mi sitio que está verdaderamente abandonado! una disculpa por eso.

Dependiendo de la marca, dicen que la imagen puede perder calidad o comportarse diferente. Siendo honestos yo no he probado situaciones específicas del comportamiento de un filtro determinado, pero otra prueba si la hice.

¿Se imaginan abrir la maleta de su cámara, sacarla y destaparla y encontrarse con esto?:

¡¡¡Ya me daba el "soponcio"!!! pero mucho más cuando recordé que traía el "lente de mi sueños" en la misma maleta!!!!!!! y al destaparlo, esto:

Bueno pues eso me lleva a presentarles a mis héroes de esta semana fotográfica: mis filtros UV!! 

Al parecer en algún momento del pasado jueves mi maleta de la cámara (que traía mi EOS 70D con el 18 200 de arriba, mi 70-200 f/2.8 L IS II, y mi Pentax 50mm f/1.2) fue presionada o apachurrada en algún momento que no me di cuenta...

El viernes llegué a una misa a tomar unas fotos y al ver que ambos estaban así no sabía ni que pensar!! cuando pude quitar los filtros (que no fue muy fácil) me di cuenta que el cristal frontal del lente estaba intacto... en ambos casos!! 

Los accidentes pasan... todos mis lentes tienen filtros UV (excepto mis dos fisheyes por razones obvias), se los puse por sentido comun, y ahora con mayor razón los recomiendo!! ¿qué si tuve suerte? De más! sin embargo ahora menos quitaré los filtros! hicieron que mi piel recuperara el color una vez que comprobé su función protectora!

 

Y ahora unas cuantas fotos en honor a su honorable muerte:

 

Pregúntenme que fue lo primero que hice este día: ¡ir a comprar dos filtros UV! Ojala mi historia les sirva para cuidar más su equipo.





Comentarios de la entrada:




Volver



 





Copyright 2024 Shards Of Memories