Competencia de Eli, Ale, Lupita, Laura y Karla
Publicado por Adrián Miranda De La Mora, el día viernes, 24 de enero de 2014




Equipado con algunos juguetes nuevos, tuve la fortuna de poder acompañar a estas 4 niñas de casa hogar a su competencia regional de atletismo. Después de que Celsi diera una excelente actuación en la competencia estatal el año anterior, me emocionó la idea de ir esta vez a fotografiar el evento, esta vez apoyando a 5 niñas que si bien menores que Celsi, estaban igual de emocionadas por el evento. 

Estrenando una Canon EOS 70D, y un espectacular lente EF 70-200 f/2.8 L IS II, me dispuse a "disparar" a lo que se atravesara, son eventos de mucha emoción y expresiones. Me hice acompañar por el buen Rokinon Fisheye 8mm, ah! y lleve un teleconvertidor canon EF 2x II para poder duplicar el alcance, y me interesaba probarlo en un escenario real.

Las Atletas listas para la competencia.

Tal como con Celsi, ellas estaban nerviosas: nunca habían competido en un evento tan grande, menos delante de tanto público y mucho menos en un estadio olímpico. Para terminar de completar los nervios, la competencia tardó muchísimo en comenzar, lo que desde luego empezó a generar en ellas un sentimiento de desconfianza. Gracias al alcance del lente, tomé algunos retratos donde mostraban de manera muy obvia el nerviosismo:

Ale en un momento de nerviosismo.

Ellas hacían muchas preguntas y esperaban ya no con tantas ansias el momento en que su categoría pasaría a la pista. En cuanto nombraron a la primera de ellas, solicité el permiso para estar en la pista y estuve en la parte baja, aprovechando el momento para capturar algunas fotos de otros jóvenes atletas, cuyas categorías ya estaban iniciando. Todo esto con la finalidad de que cuando ellos compitieran, no perdiera algún momento clave.

 

Lupita sería la primera en competir, se veía nerviosa, enfocada dentro de lo posible en obtener la mayor velocidad. 

Lupita preparándose para su competencia.

 

BANG! arrancaron, de inmediato, y ella aceleró a su máxima capacidad!

 

Desafortunadamente, la emoción le ganó, el esfuerzo fue tan grande y la concentración completamente puesta en la velocidad, que ella cambió de carril y fue descalificada. Después, otro periodo de espera, en el que otros niños daban el máximo:

 

Era ahora el turno de Karlita quien tambien demostraba muy claramente los nervios por participar en la competencia. 

 

Dando lo mejor de sí, aceleró y aceleró. Mi posición no me permitió determinar si quedó en 3era o 4ta posición.

 

Una vez que compitió ella, noté que Ale sería la siguiente, pero tendría que esperar algunos minutos más. Esta vez, con el fisheye, quise intentar algo más radical, así que me acerqué justo a la línea de salida de los siguiente competidores, intentando capturar una imagen 'única' desde un punto de vista diferente. Pre-enfoqué (ya que el lente es manual) y preparé la cámara en modo de ráfaga rápida. Fui paciente y coordiné "mi dedo" con el sonido del disparo de salida! Quedé contento con el resultado:

 

Y llegó el momento para Ale...

 

Después de Ale (quien también alcanzó a mi parecer un 3er lugar) sería el turno de Laura, ella quizás era la más nerviosa de todas, y siento que le afectó un poco a la hora de la carrera.

Laura en sus estiramientos.

 

 

Con Eli no tuve tanta suerte, ya que le tocó correr en el lado opuesto del que yo estaba, y no pude ver el momento en el que arrancó, para cuando me di cuenta, ya había concluído su carrera... Después de eso, solo quise esperar para hacer unas cuantas fotos "de juego" con ellas, aprovechando que la pista estaba sola. La verdad lo disfruté mucho, como esta imagen (que no he terminado de editar), es una idea que tenía desde hace tiempo. 

 

Y así concluyó este gran evento, en donde pude conocer un poco más de estas niñas y también de la cámara! Ojala las fotos hayan sido de su agrado.





Comentarios de la entrada:




Volver



 





Copyright 2024 Shards Of Memories