Presentación "A manera de fantasía"
Publicado por Adrián Miranda De La Mora, el día sábado, 1 de noviembre de 2014




Bueno hacía mucho que no actualizaba mi blog, pero la vida y la fotografía me vuelven a activar, esta vez con muchos proyectos pero con el mismo ánimo.

Esta vez me siento particularmente orgulloso de mostrar fotografías de un impresionante concierto, el cual reunió todas las características necesarias para hacerlo impresionante, tales como la increíble música, increíbles intérpretes, y aún mejores amigos. Mi orgullo crece aún más, al haber tenido la oportunidad de ser el autor de algunas de las imágenes del disco, que fueron usadas para la caja y portada del disco, que hicimos usando lentes macro para capturar detalles, como se muestra en la imagen:

¡Mi emoción desbordaba cuando vi el disco por primera vez!

 

Era la noche donde Carlos Omar López González presentaba el que es su primer disco: "A manera de fantasía" Hay muchas cosas que contar de este gran evento, y para todo gran evento hay que asistir preparados en grande, por lo que en la bolsa de mi cámara viajaban conmigo dos de las joyas de "mi corona": el Canon 70-200 f/2.8L y el Pentax 50mm f/1.2. Llegamos un poco tarde, pero a tiempo para ver comenzar el gran concierto.

 

El concierto comenzó con la pieza "Fantasía", después de que Carlos Omar nos ofreciera una introducción a los orígenes de la pieza y del mismo disco. Era el comienzo de una velada espectacular, en donde cada uno de los sentidos envidiaba al oído, al escuchar tan fina música y tan buena ejecución. 

 

Nota a nota, apreciábamos la cantidad de trabajo, disciplina y dedicación que Carlos Omar (a quien me referiré en ocasiones como "el tío") efectuaba... en mi caso particular, después de haber escuchado atentamente el disco en varias ocasiones antes del concierto, me permitió revivir con emoción cada segmento de la música... anticipando, esperando la siguiente nota, el siguiente gran momento. 

 

Y no todo fue gran música, ya que el tío se daba el lujo de mostrar esa característica que muchos admiramos de el como es su carisma, que brotaba cada vez que había una pausa para dar la antesala a la siguiente pieza... momentos que por cierto yo utilizaba para tratar de ajustar un poco más el ángulo de las imágenes en un complicado espacio lleno de personas.

 

Cada una de las piezas parecía no hacer más que mejorar, mientras de una forma que no puedo realmente explicar, el tiempo se aceleraba y las piezas llegaban a su parte final, mientras mi mente se debatía a muerte entre atender cada una de esas notas o seguir buscando alguna foto significativa.... Es interesante señalar que para evitar romper la armonía musical que el tío proporcionaba, ajusté el disparador de mi 70D al modo silencioso, para evitar distraer o arruinar alguna de las partes de las canciones.

 

 

Ante nuestros ojos, la música fluía, las notas seguían, cada segundo de cada canción parecía fácil de ejecutar en el talento y orden de la ejecución... y tuvimos la fortuna de escuchar incluso piezas con distintos instrumentos. En el concierto, incluso se tocaron dos canciones inéditas, obras de grandes amigos de Carlos Omar:  Miguel Gutiérrez Horner, "Catacumbas", y de Angelo Prezza, con la pieza titulada como "Eris".

 

La presentación llegó a su mejor punto cuando tocaba el turno de las canciones "Ay triste que vengo" y "Al amor quiero vencer", piezas que fueron acompañadas por la soprano Avelina de la O Gutiérrez, quien con su voz armonizó aún más el ambiente musical de este evento.

 

 

Y el lujo no terminaba ahí, ya que el tío trajo su guitarra barroca, para interpretar una fabulosa pieza titulada "Passacalle sobre la D", que sería la antesala para dar lugar a un dueto con Edgar Méndez y su Jarana, para interpretar "Españoleta" y "Cumbees", con un tono muy particular y completamente original con la incorporación de la Jarana... y juntos parecían tocar un solo instrumento, debido a la enorme coordinación y detalle de la interpretación.

 

 

 

En cada pausa, deseaba saber más de música, y aún con mi enorme desconocimiento del tema, no podía hacer más que disfrutar cada una de las piezas que interpretaban. Y para cerrar literalmente con broche de oro, se dieron el lujo de interpretar tres canciones junto con la Soprano Avelina de la O, las cuales son la promesa para un siguiente disco, que sinceramente yo ya espero con emoción!

 

 

Por favor tomen nota de la siguiente fotografía, ya que en mi punto de vista representa la pasión y la disciplina, ambas vitales para conseguir resultados adecuados en el entorno musical... para mi esta imagen ilustra mucho de lo que nos presentaron el pasado miércoles.

 

Poco a poco el concierto llegaba a sus últimos momentos, mientras interpretaban una hermosa melodía titulada "Amarilli mia bella".

 

Al finalizar, todos se fundieron en un aplauso muy merecido hacia los intérpretes de esa gran noche:

 

Después, firma de autógrafos, y ventas del disco! 

 

Y para congratular el evento, nos reunimos un rato después.

Angelo Prezza, Autor de "Eris", que fue parte del disco y el evento

Hey! estoy cerca de un artista! jajaja!

 

Fue una noche espectacular, muy cansada (el 70-200 es muy pesado) pero valió la pena, cada momento, cada canción, y cada experiencia compartida. Uno de los mejores momentos que he pasado, con muchos de los mejores ingredientes de mi vida, música espectacular, buenos amigos, y buenas fotografías.

Por cierto! Si están interesados en adquirir el disco, no duden en dejarme mensaje para "canalizarlos" con Carlos Omar y que puedan escuchar su grandioso trabajo!

 





Comentarios de la entrada:




Volver



 





Copyright 2024 Shards Of Memories