27/03/2014


Araña Primaveral 


Ya tenía mucho rato sin sacar mi equipo macro de mi mochila, y hace un par de días, me "proporcionaron" esta araña, que fue buena candidata para no oxidarme tanto.

 

La siguiente imagen la "procesé" desde 11 fotografías diferente con la famosa técnica de "Focus Stacking"

Todas fueron tomadas con una EOS 70D, el místico MPE-65mm y flash MT-24EX.

Como "bonus" incluyo esta mariposilla que esperaba paciente sus fotos! En este caso fue con el Canon 100mm Macro f/2.8

Han sido fechas difíciles, pero espero volver a la carga pronto! De momento espero que este post haya sido de su agrado (o desagrado en el caso de la araña ;) )



Publicado en Macro por gotenkun





30/08/2013


DeviantART: Foto del día - Fly 01 


Debo reconocer que muchas de mis elecciones de fotos del día se ven "influenciadas" por el macro que tanto me gusta! No me juzguen! De igual forma esta fotografía es increíble. Aquí vemos a esta mosca haciendo el tan conocido movimiento de sus patas delanteras mientras posa encima de una flor! Incluso se aprecia perfectamente el polen en sus patas. El fondo completamente negro (ocasionado por el flash y la velocidad de obturación) hace un más que impactante contraste con el intenso tono rojizo de la flor. 

Una gran foto por s-kmp

 



Publicado en Macro por gotenkun





14/08/2013


Macro y micro en agosto :) 


No cabe duda que para encontrar inspiración una de las mejores cosas que se pueden hacer es tomar la cámara y ver que se encuentra uno. La mente se abre, los ojos se enfocan, y todo esto se combina un poco con la fortuna de encontrar elementos que puedan parecer interesantes! 

Ayer tuve mi cámara a la mano casi todo el tiempo, equipada principalmente con el MPE-65mm, y en ocasiones con el teleconvertidor 2x. En la mañana, mi idea era fotografiar una pequeña araña que había hecho su hogar en unas hojas de un árbol, pero el viento y la ubicación hicieron que me decepcionara al costarme mucho trabajo conseguir una buena imagen. No obstante, yo ya traía mi cámara en mano, por lo que decidí rondar un poco y ver qué salía de interesante! 

Para mi lo más destacado fue esta pequeña araña "brincadora", al verla, sus colores me hicieron dudar que fuera una de ellas, pero vaya que lo era! Se movía demasiado, (la hora del día tambien afectó) pero aún así conseguí muy buenas fotos!

La estuve persiguiendo durante varios minutos, usando principalmente la vista en vivo de la cámara para "atrapar el enfoque". Ella parecía a veces curiosa de la cámara, lo que permitió fotos como la de arriba. Sin embargo ella seguía en 'lo suyo' y pude capturar imágenes como esta de abajo, en la que realmente parece que estaba en una especie de pasarela de arañas jaja:

La siguiente foto me gustó mucho, pude anticiparme a su movimiento ya que estaba justo en el filo de la hoja, fui paciente y esperé a que se asomara, esto me dió tiempo a planear con anticipación la composición de la imagen. En cuanto apareció... bang! bang! bang! tomé varias fotos para conseguir al menos una que valiera la pena.

Seguí con mi recorrido, que me permitió encontrar esta extraña pero afelpada catarina:

El problema con la hora, y con este tipo de insectos es que cuando se enfadan de uno, pues se van! fue muy breve mi experiencia. También encontré unos pequeños botones que sin duda resultaron fotogénicos:

Una vez en casa y con la inconveniencia de la falta de energía eléctrica, volví a tomar la cámara, y me puse a buscar objetivos. No tardé mucho en encontrarlos... aunque no fueron mucho de mi agrado, pensé en compartir las imágenes. Es completamente cierto lo que dicen acerca del agua "encharcada", es un nido de mosquitos!!! al asomarme vi decenas de larvas de mosquitos, que me decidí a quitar de inmediato, pero antes tomé un par de fotos:

Mi moraleja fue prestar más atención, puede ser peligroso por aquello del Dengue. Por cierto me picaron como 3 en menos de 5 minutos, ni modo, ahí andaba!

Después llegó la tormenta, que me pareció apropiada para probar el 70-200 f/2.8 junto con el extensor para alcanzar los 400mm a f/5.6:

Los vientos eran muy rápidos y pasó muy pronto, y el cielo se veía increíble!

Y lo que son las cosas del destino, mientras fotografiaba el cielo apareció OTRA araña brincadora, muy encerrada, disfrutando su desayuno:

Y para finalizar mi sesión, salí con el macro a tomar fotografías de gotas de agua, es realmente impresionante!

Con esta gota de arriba me "ensañé" y decidí alcanzar extremos del lente macro!

Hay muchas moralejas para esta sesión, como que debo conseguir o hacer un buen difusor de luz para el flash macro, o subir la velocidad de obturacion con el 70/200 y el teleconvertidor, pero me quedo con la del agua estancada, no miento, eran decenas y decenas de larvas! y luego me sorprendía porque me comían en las noches los moscos!

 



Publicado en Macro por gotenkun





| Siguiente | Última










Buscar Blog

Ver por Categoría:







Copyright 2024 Shards Of Memories